miércoles, 3 de noviembre de 2010

Comenzamos a trabajar



Una empresa familiar



Aprovechando el fin de semana largo de fin de Octubre, y ya comprada la madera, me puse ha trabajar de lleno en el Dinghy.
Comencé por lo que a mi ojo parecía lo mas fácil de dibujar y cortar, las cuadernas A, D y C, ya que sus lados son todos rectos sin líneas complicadas y además para el corte, facilito.
Después me tiré con la cuaderna B que tenía un sacado recto que solucione perforando unos hoyitos cerca del punto medio a los vértice y metiendo la sierra por ese costado.
Por último me dediqué a los espejos de proa y popa, ya que tenían esa línea en arco que me complicaba un poco, y que para dibujarla utilicé una regla metálica flexible y un listón de madera flexible.



Clic en la imagen para ver el nombre de cada cuaderna.






Una regla metálica flexible sujeta por 3 clavos para dibujar el arco del espejo de proa


En suma, para pasar del plano el dibujo de las cuadernas a la madera, utilicé reglas metálicas de diferentes largos, desde una de 30cm hasta una de 1 metro. 2 Escuadras metálicas, 1 de 15cm y otra de 60cm. Unos cuantos clavos para fijar los flexibles. 1 compás metálico de por lo menos 9 cm de radio, algunos lapices de carpintero y una goma. En ciertas ocasiones usé para fijar las reglas a la madera, de esas prensas en C pequeñas de 1 pulgada.

Para el corte, con un par de alargadores y una cierra de calar bastó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario